Jonathan González, quien fuera el cuarto señalado como partícipe en el secuestro y asesinato de las comunicadoras María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, fue detenido por elementos de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) luego de capturar a dos asaltantes de transporte público.

La dependencia capitalina informó que Ricardo Rodríguez y Tania Angélica, acusados de asaltar en microbuses en la zona de Coyoacán y de asesinar a un chofer, acudieron al hospital a que la atendieran a ella, pues iba lesionada con arma de fuego, herida que presuntamente le ocasionó Rodríguez. En el sitio fueron capturados y denunciaron a Jonathan González.

Según la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales y Desconcentradas, el recién capturado es la cuarta y última persona que participó en el probable doble asesinato, perpetrado el 31 de agosto del 2011, contra Yarce Viveros y González Trápaga, en Iztapalapa.

Las investigaciones establecen que González participó en el asesinato de las periodistas, coludido con Oscar Yair Quiñones y Lázaro Hernández, quienes se encuentran sujetos a proceso en el Juzgado 21 con sede en el Reclusorio Oriente, además de un menor de edad, en el estado de Querétaro.

De acuerdo con las autoridades, el día de los hechos, Jonathan y el menor se encontraron en el Metro Iztacalco con Oscar Yair en compañía de las dos periodistas, quienes habían sido citadas telefónicamente para realizar una operación de compra-venta de divisas estadounidenses a un precio menor al que establece el control bancario.

Las dos comunicadoras fueron engañadas y trasladadas a un domicilio asentado en la delegación Iztapalapa, donde fueron asesinadas y después abandonaron sus cuerpos en un predio de Las Maravillas, al costado de un campo de futbol y a espaldas del panteón San Nicolás Tolentino.

[email protected]