Elementos de la Policía Federal detuvieron en Tlalnepantla, estado de México, a Francisco José Barreto García alias 'el Contador', cómplice de José Jorge Balderas Garza 'el JJ' presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas.

Eduardo Ramón Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, indicó que ' el Contador' fungía como distribuidor de droga en algunos municipios de la entidad mexiquense.

Durante la presentación de 'el Contador', expuso que el 25 de enero en el Bar Bar 'el JJ' preguntó a Salvador Cabañas qué pasaba con los goles, lo cual molestó al futbolista y el presunto agresor primero lo amagó con un arma de fuego y posteriormente le disparó.

Barreto García declaró que posteriormente a los hechos 'el JJ' abandonó el lugar y se dirigió a Tecamachalco, estado de México, y él al norte de la ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones Cabañas y 'el JJ' se conocían porque frecuentaban el Bar Bar, y el futbolista se dirigía a su presunto agresor con el sobrenombre de 'Papi'.

Durante la presentación del detenido en el Centro de Mando de Iztapalapa, Ramón Pequeño apuntó que, de acuerdo con las declaraciones de ' el Contador', después de la agresión abandonaron el lugar contando con el apoyo del personal de seguridad del Bar Bar.

Señaló que las investigaciones continúan para dar con el paradero de 'el JJ', quien disparó contra el futbolista Salvador Cabañas el 25 de enero pasado en el Bar Bar.

Junto con Barreto García fueron detenidos Irma Flores Ramírez y Nery Hernández Anaya, en posesión de diversas dosis de droga, armas, equipo de comunicación y un vehículo.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tomará en los próximos días declaración ministerial a Francisco José Barreto García alias 'el Contador', implicado en el caso de la agresión a Salvador Cabañas.

Autoridades de la PGJDF informaron que el testimonio de ese individuo, asegurado por la Policía Federal en el estado de México, es importante para la localización de José Jorge Balderas Garza alias 'el JJ', autor material del ataque al futbolista paraguayo.

De acuerdo con investigaciones del caso, 'el Contador' acompañaba a 'el JJ' la madrugada del 25 de enero pasado en las instalaciones del Bar Bar, a donde también asistía con frecuenta Salvador Cabañas.

Durante una presunta discusión por temas de fútbol, 'el JJ' disparó contra Cabañas en el baño de hombres, situación que fue presenciada por 'el Contador'. Posteriormente ambos huyeron del lugar, sin que el personal del local se los impidiera.

En ese contexto la PGJDF, mediante los mecanismos correspondientes de colaboración con la Procuraduría General de la República (PGJDF), buscará recabar la declaración ministerial de Barreto García para anexarla al expediente del caso Cabañas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó que 'el Contador' fue detenido en el marco de una investigación relacionada con delitos contra la salud; detalló que él y 'el JJ' forman parte de la estructura criminal que encabeza Edgar Valdéz Villarreal alias 'la Barbie'.

/doch