La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer la captura de David Espinoza Haro, colaborador del presunto narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes.

En conferencia de prensa el comisionado Monte Alejandro Rubido indicó que Espinoza Haro fue detenido durante la madrugada de este viernes, con lo cual suman 88 de 122 objetivos prioritarios que han sido neutralizados por las instituciones que integran el gabinete de seguridad.

Golpes al Narco: Detienen a Vicente Carrillo Fuentes

El presunto delincuente fue arrestado en el municipio de Ahumada, Chihuahua, como resultado de investigaciones posteriores a la aprehensión de Carrillo Fuentes.

De acuerdo con las indagatorias, Espinoza Haro se encargaba de las operaciones financieras de la organización criminal en la región.

Se le responsabiliza de los altos índices de violencia registrados en Chihuahua y Ciudad Juárez, y su captura se logró gracias a la coordinación entre varias instituciones de seguridad del gobierno.

Rubido García destacó que la detención de Espinoza Haro se logró sin que se efectuara un solo disparo, y se le decomisaron dos armas largas.

Espinoza Haro fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, quién determinará su situación jurídica en las próximas horas, puntualizó el funcionario federal.

mac