Monterrey.- El vocero de Seguridad Estatal, Jorge Domene Zambrano, informó hoy que detuvieron a una banda de secuestradores que confesó haber cometido más de 40 asesinatos en varios municipios de Nuevo León.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que los crímenes fueron cometidos desde diciembre de 2011 y hasta septiembre del presente año, en los municipios de Guadalupe y Juárez.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Domínguez Montaño, apodado Micky , de 26 años de edad , presunto cabecilla del grupo en dichas poblaciones, quien confesó trabajar para una organización criminal.

También fueron arrestados Jaime Pérez Martínez, El Jimmy , de 22 años de edad; Miguel Ángel del Toro Valle, El Greñas , de 26 años, y Angel Emanuel Juárez Andrade, El Mono , de 24 años.

Detalló que los sicarios asesinaron a por lo menos 35 personas a quienes habían privado de su libertad, cuatro mujeres y 31 hombres, por presuntamente estar vinculados a la venta de droga del grupo rival.

Los plagiarios, indicó, también confesaron el secuestro y homicidio de otras ocho personas al no haber recibido el pago del rescate convenido o por haber reconocido a los integrantes de esta banda.

Algunos de estos pistoleros habían participado como halcones en el atentado que privó de la vida al comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Antonio Montiel Álvarez, el pasado 2 de marzo de este año, agregó.

La detención de este grupo de presuntos criminales se registró el pasado 6 de octubre por efectivos de la AEI, en la colonia La Herradura, en el municipio de Guadalupe, cuando los plagiarios viajaban en un auto Chevrolet Optra, con placas colgadas.

Domene Zambrano indicó que durante la captura de los delincuentes les fueron decomisados un vehículo compacto tipo Optra, equipo de radiocomunicación, 40 bolsas con droga, juegos de esposas y pasamontañas.

mac