La Secretaría de Marina (Semar) detuvo la tarde del miércoles a Iván Velázquez Caballero, El Talibán", en San Luis Potosí, presunto jefe de plaza de "Los Zetas" en esa entidad.

Velázquez Caballero, a quien también se le identifica como Z-50" o "L-50 , es señalado como uno de los responsables de la ola de violencia en el estado, informó la dependencia.

En un breve comunicado, la Armada de México confirmó por la noche la captura del presunto criminal.

La Procuraduría General de la República (PGR) lo tenía en la lista de los más buscados por delincuencia organizada y narcotráfico y ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien aportara información que llevara a su detención.

"La Secretaría de Marina informa que la tarde del día de hoy fue asegurado en el estado de San Luis Potosí a quien se presume y dice ser Iván Velázquez Caballero (a) "Z-50" y/o "L-50" y/o "El Talibán", uno de los principales líderes del Cártel de los Zetas", reveló la Semar.

La presentación del supuesto líder zeta se daría este jueves, cuando se prevé que las autoridades revelarán detalles del operativo que llevó a la captura.

Cárteles de México