Reynosa.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Adrián González Martínez, alias El Comandante Niño , quien estaba directamente subordinado a Mario Armando Ramírez Treviño, alias El X20 , actual líder del cártel del Golfo .

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el arresto fue concretado en Río Bravo, Tamaulipas, por personal de las comandancias de la IV Región Militar y VIII Zona Militar.

El presunto responsable es identificado como jefe de plaza de los municipios de Control, Empalme y Progreso, Tamaulipas, corredor principal de dicha organización delictiva entre Matamoros y Reynosa, en la misma entidad, para llevar a cabo el trasiego de drogas, armamento y dinero en efectivo de procedencia ilícita.

Además de El Comandante Niño , fueron detenidas dos personas más, y se incautaron dos armas largas, una de ellas con aditamento lanzagranadas, dos armas cortas, una granada calibre 40 milímetros, 10 cargadores para diferentes armas, 397 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos, de los cuales uno era blindado.

La Sedena dio a conocer que durante la captura del presunto narcotraficante y las otras dos personas, no fue necesario efectuar disparo alguno de arma de fuego, respetando en todo momento sus garantías individuales.

mac