La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó la detención de 11 secuestradores que operaban en los municipios de Guadalupe y Frenillo en Zacatecas, y así como en Cuautitlán Izcalli, estado de México.

En un mensaje a medios, el comisario de Inteligencia de la Policía Federal, Omar García, informó que, en un operativo, fueron detenidos seis presuntos secuestradores en Aguascalientes, la Ciudad de México y Zacatecas, y los cuales operaban secuestros en esta última entidad.

Una de ellas fue una persona de nombre Blanca Barbará, quien era el vínculo con personas recluidas en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, y los cuales eran los encargados de operar y organizar los secuestros.

El comisionario dijo que en estos cinco secuestrados están relacionados con la privación de la libertad de un menor y dos personas, hechos ocurridos en los municipios de Guadalupe y Fresnillo en Zacatecas.

Finalmente, en un segundo operativo de la Policía Federal el pasado 6 de agosto, en seguimiento al secuestro de un joven de 21 años, fue ubicada una casa de seguridad en la colonia Ensueño de Cuautitlán, Izcacalli, donde los elementos federales detuvieron a cinco presuntos secuestradores, y liberaron a esta víctima.

jmonroy@eleconomista.com.mx

erp