Ciudad Juárez.- El comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Guerrero, José Luís Ruelas, perdió la vida tras ser baleado por varios sujetos desde una camioneta en movimiento.

Los hechos se registraron la mañana de este domingo en la entrada del fraccionamiento Paseos del Alba, al suroriente de la ciudad, informó la FEG.

El agente ministerial, que se encontraba en su día libre, había llegado a la ciudad para visitar a sus familiares, cuando fue atacado en el cruce de las calles Santiago Blancas y Miguel de la Madrid, dio a conocer la dependencia.

El comandante de aquel municipio ûubicado en la región serrana- se hallaba en un puesto de comida cuando fue sorprendido por los disparos que le quitaron la vida, en tanto que la propietaria del negocio resultó lesionada.

Ruelas alcanzó a desenfundar su arma de cargo antes de caer abatido y la accionó en varias ocasiones en contra de sus agresores, pero por el factor sorpresa éstos lograron quitarle la vida, confirmó la FEG.

Los atacantes se desplazaban en una camioneta de la marca GMC Envoy, color blanco, en la cual huyeron tras el ataque.

Dicho vehículo fue localizado más tarde a dos kilómetros del lugar de los hechos ûen el cruce de las calles Rusia e Indonesia del Infonavit Tecnológico-, en donde los pistoleros despojaron a una mujer de un automóvil Chrysler 300M, informó la FEG.

Una vez que cambiaron de unidad, los sospechosos huyeron del lugar dejando abandonada la camioneta Envoy, a la cual se le observaron varios impactos de bala en el lado del copiloto, de acuerdo con la información de la Fiscalía.

En los últimos 10 días, tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) han perdido la vida en eventos similares, dos de ellos también con el rango de comandantes.

klm