Monterrey.- Cuatro hombres y dos mujeres perdieron la vida luego de enfrentarse a balazos con elementos del Ejército la noche del lunes en la comunidad Los Herreras, en Nuevo León, informó este martes el gobierno local.

"Hubo un enfrentamiento cerca de la medianoche del lunes entre civiles armados que viajaban en dos vehículos y elementos militares, con un saldo de seis civiles muertos, cuatro hombres y dos mujeres, así como el decomiso de armas y cartuchos", dijo a la AFP un portavoz del gobierno de Nuevo León.

La balacera se registró en una carretera de la comunidad Los Herreras, localizada a unos 150 km al sur de la frontera con Estados Unidos, cuando el vehículo conducido por los civiles se encontró con una patrulla militar.

La comunidad de Los Herreras, en la zona norte de Nuevo León, es vecina de Los Aldamas, donde la noche del domingo militares dieron muerte a nueve personas presuntamente vinculadas con el cártel de Los Zetas.

La misma tarde del domingo, siete personas, entre ellas dos mujeres, murieron en dos enfrentamientos armados en Cadereyta, en Monterrey.

Las autoridades atribuyen la violencia en Nuevo León y el vecino estado de Tamaulipas a las pugnas entre el cártel del Golfo y sus ex aliados Los Zetas, ex militares de élite reclutados por el narcotráfico a mediados de los 1990.

MIF