Zacatecas.- Anoche se registró un enfrentamiento entre la policía ministerial y un grupo armado, que dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos, cinco lesionados y tres detenidos.

Así lo confirmó el procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García, a través de su cuenta de Twitter, al referirse a los hechos suscitados en el boulevard López Portillo de esta capital y sobre los que refiere que la situación ya está bajo control .

No obstante, indica que lamentablemente tenemos 2 compañeros ministeriales heridos; estables .

En otro mensaje enviado siete minutos después del primero, Nahle García señala que el saldo es de 3 delincuentes muertos y 3 más detenidos .

De acuerdo a la versión oficial, el enfrentamiento se derivó de un operativo de seguridad realizado en el hotel Gami, ubicado en el bulevar López Portillo, donde los agentes fueron recibidos a balazos.

Los hechos, que tuvieron lugar en una zona cercana al centro de esta capital, se dieron alrededor de las 21:00 horas de ayer y provocaron un congestionamiento vial en el bulevar, principal vía de comunicación entre esta ciudad y el municipio conurbado de Zacatecas.

La larga fila de autos alcanzó casi un kilómetro de longitud en la vía que comunica de sur a norte; mientras que en el lado contrario, donde se ubica el hotel, estaba bloqueada por las múltiples patrullas y elementos que ahí se encontraban.

A esos acontecimientos se suma el homicidio de un limpiaparabrisas que también tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas del jueves, en el municipio de Guadalupe, en el crucero donde se ubica Office Depot.

De acuerdo a versiones de testigos, los agresores viajaban en una camioneta y se acercaron para hacer un solo disparo en el pecho del sujeto, quien cayó al piso mientras huían sus asesinos. La persona de sexo masculino falleció al llegar al hospital.

mac