Reynosa.- Elementos del Ejército mexicano reportaron la muerte de una persona, la detención de otras dos y el aseguramiento de un arma AK-47 y 714 cartuchos en el municipio Güemes, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La delegación de la PGR en Tamaulipas indicó que también fue liberada una persona supuestamente secuestrada, por lo que el Ministerio Público de esta entidad consignó ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Nayarit la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/MAN-I/2116/2012.

La dependencia federal indicó que los detenidos son presuntos responsables de los delitos de portación de arma de fuego y la posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con el expediente, también son presuntos culpables de la comisión de los ilícitos de la privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, lesiones y el que resulte.

Ambas personas fueron detenidas en un predio del ejido Plan de Ayala, municipio Güemes, Tamaulipas por efectivos del Ejército mexicano, al atender una denuncia en la que se les indicaba que en ese lugar había personas armadas.

Al llegar al citado predio fueron agredidos, por lo que al repeler la agresión un civil perdió la vida, sin embargo el personal castrense ubicó una bodega donde detuvieron a dos personas y liberaron a otra que se encontraba privada de su libertad.

Los detenidos fueron consignados al penal de Tepic, Nayarit, donde enfrentarán el proceso penal correspondiente.

MIF