Chilpancingo.- Individuos armados atacaron anoche la camioneta blindada del director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) uno de sus escoltas perdió la vida, otro más resultó herido.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas frente a las instalaciones del hospital del Niño y la Madre, muy cerca del Palacio de Gobierno, sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado. El funcionario salvó la vida, gracias al blindaje del vehículo en el que viajaba.

De acuerdo a las primeras versiones de la Procuraduría de Justicia, dos policías estatales que lo escoltaban a bordo de otra camioneta, fueron alcanzados por las balas, uno de ellos murió y el otro fue reportado como muy grave.

En la refriega perdió la vida el policía auxiliar del estado, identificado como Arturo Toco Santiago, de 33 años de edad, quien era originario de Tierra Caliente y resultó gravemente herido Carmelo Jiménez Merino.

De acuerdo a la información, la agresión ocurrió cuando el funcionario salía de su despacho en la PGJE y acompañado por dos personas más abordó la camioneta Jeep tipo Cherokee, color gris y placas de circulación HFE-10-71.

MIF