Torreón.- Un grupo de sicarios mató a 11 personas y dejó al menos nueve heridos al atacar a tiros en la noche del domingo un centro de rehabilitación en la ciudad de Torreón, en el noroeste de México, informó a la AFP la policía del estado de Coahuila.

Los autores de la matanza fueron "hombres armados a bordo de dos camionetas color blanco, quienes descienden de las unidades y comienzan a disparar al interior. Se reportan 11 muertos y nueve heridos", indicó a la AFP un mando de la policía estatal que pidió el anonimato.

El ataque se produjo alrededor de las 21:15 horas en el centro de rehabilitación cristiano Tu Vida Sobre la Roca, en la periferia de Torreón, explicó la fuente.

Los agresores utilizaron fusiles de asalto AR15 y pistolas de 9 mm y existe la posibilidad de que haya más heridos leves, dado que testigos presenciales indicaron que algunas víctimas se fueron del lugar por sus propios medios, agregó.

Los cuerpos de las víctimas todavía no han sido identificados y la policía no pudo detallar el número exacto de atacantes.

Hace casi un año, el 7 de junio de 2011, un atentado similar en otro centro de rehabilitación de esa misma ciudad dejó también un saldo de 11 pacientes muertos y dos heridos.

En 2010 se habían registrado en México otros cinco ataques contra centros de rehabilitación de adictos, todos ellos en ciudades del norte del país.

MIF