Ciudad Victoria.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) informó que tres autobuses fueron baleados hoy sobre la carretera Victoria-Monterrey, lo que dejó un saldo de tres personas lesionadas.

Detalló que a las 5:00 am tomó conocimiento, a través de su representante social en el municipio de Hidalgo, de que a la altura del kilómetro 82 + 400 de la carretera Victoria-Monterrey, se encontraban dos autobuses del servicio público de pasajeros, los cuales mostraban daños producidos por proyectiles de arma de fuego.

En una de las unidades, con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, viajaba Imelda Coronado Benítez, y en otra, que se dirigía a Nuevo Laredo, José de Jesús Espinoza, quienes resultaron con lesiones por proyectiles de armas de fuego, por lo que fueron trasladados al Hospital Civil de esta ciudad.

En un tercer autobús, que tenía como destino Monterrey, sufrió lesiones Alejandra Lugo Smith, quien fue llevada por la Cruz Roja al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la misma ciudad, donde recibió atención médica y está fuera de peligro.

La Agencia del Ministerio Público de Hidalgo, con el apoyo de personal de la PGJE de Ciudad Victoria, en coordinación con autoridades de Nuevo León, integran la averiguación correspondiente.

El gobierno de Tamaulipas condenó enérgicamente esta acción de violencia en contra de personas inocentes y dijo que se harán las investigaciones para esclarecer la identidad de los responsables.