Veracruz.- Un comando de hombres armados atacó hoy a tiros una estación de policía en el estado de Veracruz, Golfo de México, con un saldo de cuatro personas heridas, tres de ellas uniformados y un civil, reportaron autoridades locales.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Pánuco, ubicado en los límites entre los estados de Veracruz y Tamaulipas, donde un comando armado, a bordo de varias camionetas, atacó un modulo de seguridad de la Subdelegación de la Secretaría de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, general Sergio López Esquer, explicó que las personas armadas provenientes de Tamaulipas, ingresaron a territorio veracruzano y atacaron el modulo de seguridad que se encuentra en la comunidad de El Moralillo.

Los agentes policiacos repelieron la agresión. Sin embargo, tres de ellos recibieron impactos de bala, que alcanzaron también a un civil, reportó el funcionario.

Las cuatro personas heridas fueron llevadas a diversos hospitales de la zona, pero su ubicación exacta fue mantenida en reserva para evitar algún ataque posterior.

En Tamaulipas opera el cartel del Golfo, que en los últimos meses enfrenta a sus antiguos aliados "Los Zetas", grupo armado que tuvo su origen en desertores del Ejército.

Esta guerra se ha extendido al vecino estado de Nuevo León y el ataque de este martes en Veracruz (también vecino de Tamaulipas) podría estar relacionado con estos enfrentamientos.

Las autoridades dijeron que ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los agresores.

apr