La Procuraduría General de la República confirmó que la madrugada de este lunes, sujetos armados utilizaron un camión pesado para derribar el portón blindado de las instalaciones de la PGR n Reynosa, Tamaulipas, donde también realizaron disparos al interior de dichas instalaciones.

De acuerdo con la Procuraduría General de justicia de Tamaulipas, elementos del Ejército y fuerzas federales se enfrentaron a disparos la madrugada de ayer con sujetos armados –presuntos integrantes del Cártel del Golfo- en varias colonias de Reynosa.

Tras los hechos, los tripulantes de dos camionetas del grupo armado irrumpieron y causaron daños en la puerta de acceso vehicular de las instalaciones de la sede delegacional de la PGR, ubicadas sobre la carretera Reynosa-Monterrey Kilómetro 211+500, en la colonia Lomas Real De Jarachina.

Además de la irrupción, los sujetos detonaron sus armas dentro en el inmueble federal, sin que se haya reportado lesionado alguno.

La Procuraduría General de República a través de su delegación en Tamaulipas inició acta circunstanciada contra quien, o quienes resulten responsables por los daños ocasionados.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación en Tamaulipas continúa integrando la investigación correspondiente , detalló.

El diario local El Mañana reportó que la madrugada de este lunes, se presentaron una serie de detonaciones en las colonias Cumbres, Fuentes, Vista Hermosa y Bulevar Hidalgo de Reynosa, las cuales se prolongaron por tres horas.

Reportó que los enfrentamientos iniciaron alrededor de las 3:45 de ayer lunes y concluyeron después de las 6:45 horas, y los ciudadanos realizaron diversos reportes a través de las redes sociales.

[email protected]

mfh