Sujetos armados atacaron esta madrugada el hotel donde se hospedan los policías federales que han sido desplegados para vigilar la zona metropolitana de Monterrey.

Informes preliminares indicaron que a la 01:30 horas un grupo de desconocidos llegó en un auto Nissan Tsuru hasta el hotel Plaza del Arco Express, lanzó la granada –que no estalló- y huyó del lugar con rumbo desconocido, informó Radio Fórmula.

Versiones extraoficiales señalan que además, los sicarios dispararon ráfagas de fusiles de asalto contra la fachada del hotel que se encuentra ubicado sobre la avenida Madero, entre las calles Juan Méndez y Jiménez, en el centro de esta ciudad.

La granada cayó frente al inmueble el cual quedó resguardado por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

Hasta el momento no se reportan heridos. De acuerdo con el informe, tampoco se han reportado detenciones de presuntos responsables, en tanto que varias calles alrededor del hotel se encuentran cerradas por motivos de seguridad.

Peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al lugar con un maletín especial para recoger el explosivo, el cual fue considerado muy potente y puede causar daños de consideración al estallar.

Cabe recordar que hace dos días, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Héctor Luna, alias "el Tori", quien es señalado como el líder del cártel de los Zetas en Monterrey.

/doch