El gobierno de Guanajuato confirmó que grupos armados perpetraron cinco ataques la noche del viernes. La Procuraduría de Justicia del estado y la Secretaría de Seguridad Pública informaron que los delincuentes emplearon combustible y bombas molotov.

En Yuriria, en la gasolinera conocida como Cuatro Caminos, aproximadamente a las 9 de la noche, cuatro sujetos a bordo de un vehículo con placas del Estado de México rociaron el vehículo con la manguera de la gasolinera y lo incendiaron, después despojaron con violencia al dueño de una camioneta en la que huyeron. El vehículo incendiado tenía reporte de robo en Morelia.

En Moroleón, en una gasolinera de la salida a Pinícuaro, incendiaron una camioneta. El encargado declaró que tres hombres asaltaron al despachador y prendieron fuego a la unidad.

En San Miguel de Allende, incendiaron dos autos y dispararon a una gasolinera; en Guanajuato, a las 11:30 de la noche, incendiaron un vehículo en la calle Subterránea y dañaron otros dos autos.

EN MICHOACÁN

Los incendios a gasolineras en Taretan, Michoacán, ocasionaron que las empresas de transportes de pasajeros suspendieran desde el viernes hasta la mañana del sábado las salidas a Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Nueva Italia, entre otros.

Las corridas hacia Morelia también fueron canceladas.

Durante los hechos en la gasolinera La Purísima, sobre la carretera a Hoyo de Aire, los agresores obligaron a los despachadores a llenar garrafas para rociarlas e incendiar el lugar. Los empleados controlaron el fuego. (Con información de agencias)