Agencias de vehículos, tiendas de autoservicio y gasolineras ubicadas en parte de la llamada "zona dorada" de Tampico, Tamaulipas, fueron blanco este domingo de ataques por parte de hombres armados, sin que autoridad alguna haya informado al respecto.

Con carácter de extraoficial, agentes de la Policía Ministerial del Estado informaron que los ataques se extendieron hasta las colonias del norte de la ciudad, donde se presumen algunos decesos, aunque nadie lo pudo corroborar oficialmente.

La policía estatal sí confirmó que de las 3:40 a las 4:30 horas, hombres armados atacaron con armas de alto poder y granadas diversos negocios, sobre todo agencias de automóviles como la Ford, Nissan, y tiendas de autoservicio como Soriana, Coppel, Comercial Mexicana, en la céntrica Avenida Hidalgo, pero también gasolinerías, como la que está ubicada en la colonia Germinal.

De acuerdo con la información, los gatilleros pusieron especial énfasis en las agencias automovilísticas, ya que no sólo se dedicaron a disparar a las fachadas sino también a los aparadores y a los vehículos en exhibición.

Minutos después de los hechos, miembros del Ejército salieron a realizar patrullajes a las calles y a asegurar los negocios dañados, en algunos casos haciéndose acompañar por personal de Protección Civil, debido que algunas tiendas resultaron incendiadas.

Después de horas de los hechos, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el mismo gobierno de Tamaulipas no habían accedido a hacer un balance de los ataques, por lo que se presume que lo harán este lunes a su regreso de vacaciones de Semana Santa.

apr