Monterrey.- Un centro comercial del municipio conurbado de Guadalupe, Nuevo León, así como varias agencias automotrices al sur de Monterrey, sufrieron durante la madrugada ataques con armas de grueso calibre y artefactos explosivos, causando daños en infraestructura y vehículos.

De acuerdo a reportes recientes, el ataque al centro comercial ocurrió cerca de las 04:00 horas de este viernes en las calles de Lerdo de Tejada y la Avenida Juárez, en el centro del municipio de Guadalupe.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y elementos preventivos del citado municipio y estatal, así como del Ejército mexicano, realizaron un operativo en el citado lugar, en tanto se llevan a cabo las primeras indagatorias de los hechos.

Vecinos del lugar, refieren que durante las primeras horas de la madrugada, sujetos armados que circulaban a bordo de varios vehículos, atacaron el edificio del centro comercial, causando destrozos en cristales y la fachada del lugar.

De acuerdo a informes extraoficiales, en el centro comercial Soriana se encontró una granada de fragmentación, la cual no había detonado.

En otros de los hechos, en el sur de Monterrey, por lo menos tres agencias de ventas de autos al sur de Monterrey fueron atacadas con ráfagas de fuego de armas de grueso calibre y artefactos explosivos, causando daños en la infraestructura, ventanales, alrededor de las 5:00 horas de hoy.

De acuerdo a los reportes policiales, el ataque se registró en la avenida Alfonso Reyes y Lázaro Cárdenas donde se ubican varias agencias automotrices, por parte de varios sujetos que viajaban en por lo menos en un vehículo.

En el lugar, elementos ministeriales encontraron granadas en el interior del inmueble, la cual no alcanzó a detonar, así como casquillos de armas de grueso calibre.

En otra de las agencias, ubicada sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, se informó de la detonación de un artefacto explosivo que causó daños el inmueble así como a varios vehículos que se encontraban en venta.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Ejército mexicano, así como de la Policía Federal Preventiva, resguardando la zona donde ocurrieron las agresiones, sin que se reporten personas detenidas por estos hechos.

KLM