La sede de la Fiscalía General de Quintana Roo fue atacada a balazos la tarde de este martes, por lo que se activó un el Código Rojo de Seguridad Pública.

De acuerdo con información de Milenio, el ataque se realizó poco antes de las 03:00 de la tarde, y fue hecho por un grupo de 10 personas a bordo de motocicletas que abrieron fuego al inmueble.

Los agentes de seguridad reforzaron la vigilancia y lograron capturar a una persona.

Hasta el momento se maneja el saldo de un policía muerto.

Remberto Estrada, alcalde del municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, dijo a través de su cuenta de Twitter:

Juárez aseguró que ya sea aplicaron "estrictos protocolos de seguridad para controlar la situación y detener a los responsables".

Una fuente del gobierno del estado de Quintana Roo dijo a la AFP que "el ataque armado" fue dirigido contra la fiscalía y también contra las instalaciones colindantes de la policía municipal y estatal.

Esa fuente, que pidió el anonimato por no estar autorizada para hablar del tema, aseguró que la fiscalía emitirá un comunicado en las próximas horas.

En fotografías captadas por la AFP se observa a militares y policías resguardando la fiscalía de Quintana Roo.

NOTICIA: Corrían y decían: ¡hay balazos, hay balazos!

El ataque a dichas instalaciones ocurre un día después del tiroteo en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen, en el que murieron dos mexicanos, una estadounidense, un canadiense y un italiano.

La principal línea de investigación sobre ese tiroteo es un probable ajuste de cuentas entre narcotraficantes, dijo este martes Miguel Ángel Pech, fiscal de Quintana Roo.

NOTICIA: Incidente en acceso al Blue Parrot originó el tiroteo

Con información de Milenio y AFP

mfh