Cuernavaca.- Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en diferentes hechos violentos suscitados por comandos armados en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, los cuales integran la zona conurbada del estado de Morelos.

El primer incidente ocurrió en la calle Paseo del Conquistador esquina Cuahutémoc, donde un par de personas abrieron fuego contra el chofer y su acompañante en un vehículo Chevrolet tipo Cavalier, rojo con placas de circulación PWY 55-13 del Estado de Morelos, el cual perdió el control y se impactó contra una jardinera en ese sitio.

En el lugar de los hechos el chofer perdió la vida y su copiloto resultó herido, por lo que fue trasladado hacia un nosocomio de esta ciudad para su atención.

En un s egundo incidente un comando armado abrió fuego contra una familia al interior de su hogar, dejando dos hombres muertos, uno de ellos cerca de un coche Cavalier color blanco con placas de circulación 344- PUF del Distrito Federal y una mujer con una lesión en la pierna por arma de fuego.

En el domicilio marcado con el número 10 de la calle Ópalo, colonia Vista Hermosa, en Jiutepec, fueron ubicados al menos 10 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

A fin de resguardar los sitios arribaron distintos policías municipales, estatales y federales, así como personal de la XXIV Zona Militar. En tanto personal de la Procuraduría realizó las indagatorias pertinentes.

A su vez, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) efectuó el levantamiento de los cadáveres y su traslado hacia las instalaciones de la morgue para su análisis.

mac