Chilpancingo.- Integrantes del comisariado de Bienes Comunales de Tilapa, municipio de Malinaltepec, denunciaron el homicidio del comisario de esa localidad, Crisóstomo Bruno Maximiliano, en una emboscada, por parte hombres desconocidos.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente de Bienes Comunales de la localidad de la región de La Montaña, Victoriano Pantoja Vargas, denunció que el asesinato obedeció a un conflicto por la disputa de 14 hectáreas de tierra que prevalece desde hace 40 años con sus vecinos de Tierra Colorada, perteneciente al mismo municipio.

Pantoja Vargas informó que ha solicitado de la intervención de las autoridades del estado para la presencia policial permanente, sin que hasta el momento haya respuestas; así como tampoco hay un interés por coadyuvar en la solución del conflicto agrario.

Los inconformes acusaron al comisario de Tierra Colorada, Santos Manzanares Castro, y a los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de esta población, de ser los responsables de la agresión violenta contra su autoridad comunal.

También los responsabilizaron del ataque ocurrido el pasado 20 de julio, donde resultó herido el mismo comisario en hechos registrados sobre la carretera Tlapa-Marquelia, a la altura del entronque del crucero a Tierra Colorada, en la agresión también resultó herida Jovita Arriaga de la Cruz.

Mientras que desde el mes de abril, con el propósito de contribuir a terminar el conflicto agrario entre las comunidades de Tilapa y Tierra Colorada, profesionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevaron a cabo trabajos en materia de topografía para definir las colindancias.

mac