Guadalajara.- Un expolicía del municipio de Tlajomulco, que no pasó los exámenes de control de confianza y que fue dado de baja en noviembre del año pasado, con otro cómplice asesinaron al comandante de esa corporación, Francisco Javier Sánchez Chacón.

Los hechos se suscitaron a las 10:00 am de este viernes, cuando el mando policíaco se encontraba junto con sus escolta en un puesto de comida en el cruce de las calles Constitución y Emiliano Zapata de la delegación de San Sebastián el Grande.

Hasta ese lugar arribaron el ex policía José Alfredo Guerrero Espinoza, "la Vaca"; y otro cómplice, a bordo de una motocicleta desde la cual le dispararon al comandante Sánchez Chacón. El escolta del jefe policíaco repelió la agresión y mató a uno de los atacantes.

Posteriormente en una acción coordinada, policías de Tlajomulco, San Pedro Tlaquepaque, Zapopan, del Estado y de la Procuraduría de Justicia de Jalisco (PGJEJ), se unieron a la búsqueda del agresor y detuvieron al ex policía José Alfredo Espinoza Guerrero.

mac