A 24 horas de que el comandante de la XXIV Zona Militar del estado de Morelos, Sergio García Vera, previera que la violencia en la entidad se incrementaría por la captura de los principales líderes de los cárteles de La Familia Michoacana, Guerreros Unidos y Los Rojos, que se disputan la plaza, ayer ocurrieron seis ejecuciones.

De acuerdo con el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJEM), se reportó el hallazgo de seis cuerpos con huellas de ejecución en los municipios de Emiliano Zapata, Xochitepec, Yautepec y Cuernavaca, entre los que se cuentan dos mujeres.

La Procuraduría del estado reportó que los cuerpos de un hombre y una mujer fueron localizados en el libramiento Tepetzingo-Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, quienes tenían cubierto el rostro con cinta canela y maniatados, ambos con disparos de arma de fuego en la cabeza.

Otra pareja hombre-mujer, también con disparos, fue descubierta en un terreno de terracería rumbo del Colegio de Bachilleres, en la colonia Francisco Villa, del municipio de Xochitepec.

Otro muerto más fue ubicado en la calle Gabriel Tepepa de la colonia La Nopalera, en Yautepec, que de acuerdo con las primeras indagatorias pertenece a una persona masculina de unos 76 años.

Por último, en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, el hallazgo fue de un hombre de aproximadamente de 25 años de edad.

La Procuraduría estatal tomó conocimiento de todos estos hechos violentos y realizó las primeras pesquisas, entre tanto, personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos para realizar la necropsia de ley y poder posibilitar su identificación.

rtorres@eleconomista.com.mx