Reynosa.- Más de una tonelada de marihuana fue asegurada por elementos del Ejército en el municipio tamaulipeco Miguel Alemán, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia, a través de las comandancias de la IV Región Militar y la VIII Zona, indicó que el decomiso del citado enervante se logró en dos acciones diferentes.

En un comunicado, indicó que la primera acción se realizó en la colonia Monte Bello, donde elementos castrenses decomisaron una tonelada 222 kilogramos de marihuana que se encontraban en 150 paquetes que estaban ocultos entre la vegetación.

En una segunda acción, personal militar jurisdiccionado al municipio Miguel Alemán logró el aseguramiento de 153 kilos 400 gramos del enervante.

El hallazgo de la droga ocurrió durante un patrullaje de rutina sobre la ribera del Río Bravo, a la altura del poblado Guardado de Arriba, del municipio Miguel Alemán.

Al efectuar una revisión en el lugar, los soldados detectaron un tinaco enterrado, en cuyo interior localizaron 15 paquetes con droga que arrojaron los poco más de 153 kilogramos.

La comandancia de la IV Región Militar señala que en ambos casos la droga fue puesta a disposición del representante social de la Federación, a fin de dar seguimiento a las investigaciones e integrar las indagatorias correspondientes.

mac