San Luis Potosí.- Mas de 600 litros de diésel y una bomba de succión eléctrica fueron asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR) durante un cateo hecho en la carretera federal México-Piedras Negras, en el municipio de Tierra Nueva.

De acuerdo a un comunicado emitido por la delegación de la PGR en San Luis Potosí, el aseguramiento se logró al dar cumplimiento a una orden de cateo girada por el juez cuarto Federal Penal especializado en Cateos, Arraigos e intervenciones de Comunicaciones.

Gracias a lo cual se realizó una revisión en un domicilio sin número, el cual está ubicado en el tramo carretero San Luis Potosí-Querétaro, de la carretera 57, México-Piedras Negras, en el municipio de Tierra Nueva.

Se logró detener a dos personas que fueron puestas a disposición Fiscal Federal, por su probable responsabilidad en los delitos contra la gestión ambiental y el ambiente, además de robo equiparado.

La PGR subrayó que les aseguraron cuatro tambos metálicos que contenían un total de 600 litros de diesel, además de una bomba de succión eléctrica.

La revisión se solicitó derivado de la investigación realizada por la Policía Federal Ministerial y se contó con la colaboración de peritos químicos de la PGR, así como de elementos del Ejército Mexicano, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

mac