Personal militar aseguró más de 37 kilos de cocaína que se encontraban en un vehículo abandonado, durante un operativo realizado en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de las comandancias de la Cuarta Región y Octava Zona Militar, la dependencia informó en un comunicado que los hechos ocurrieron cuando los uniformados efectuaban reconocimientos terrestres en la colonia La Joya.

En el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, en ese lugar se localizó un vehículo abandonado y al revisarlo encontraron 37 kilos 537 gramos de cocaína en piedra y en polvo.

La Sedena detalló que con esa cantidad se hubieran producido 37 mil 537 dosis que de venderse al menudeo en 150 pesos cada una, se habría obtenido un monto aproximado de cinco millones 630 mil 550 pesos.

La cocaína asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para integrar la averiguación previa respectiva y deslindar responsabilidades.