Derivado de la coordinación entre diversas autoridades federales se logró el aseguramiento de 194,900 kilogramos de Monometilamina, precursor químico utilizado para la elaboración de metanfetamina y clorhidrato de cocaína, en Michoacán.

Esta acción fue realizada de manera conjunta entre la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), la Procuraduría General de la Republica (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

A través de un comunicado conjunto se detalló que el precursor químico mencionado se encontraba en 12 contenedores que fueron inmovilizados en el Puerto de Lázaro Cárdenas en la entidad.

Estos contenedores llegaron procedentes de China, de los cuales diez tenían como destino final Puerto Quetzal en Guatemala y los otros dos se dirigían a Puerto de Corinto en Nicaragua.

Por estos hechos la delegación de la PGR en el estado de Michoacán inicio una averiguación previa por un delito contra la salud y se continuará con la investigación de estos hechos para lograr su esclarecimiento.

Finalmente se puntualizó que la sustancia química asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quedando bajo la guardia y custodia de la 10 Zona NavNaval Militar.

MIF