Elementos de la Policía Federal desmantelaron en Michoacán un laboratorio clandestino para procesar droga sintética y detuvieron a tres personas vinculadas con la organización delictiva 'La Familia Michoacana'.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que los hechos ocurrieron la víspera en el paraje conocido como 'Canedo', en el poblado de San Juan Huerta, municipio de Senguio.

De acuerdo con las investigaciones, en ese lugar fueron detenidos José Luis Báez Tapia, alias 'el Mara', Santos Alonso Dávila, 'el Nene' y Ernesto Arroyo Higuera, 'el Neto', de 35, 23 y 48 años, respectivamente.

Al revisar el inmueble se aseguraron 10 muestras con sustancias líquidas y polvos blancos, equipo para elaborar droga sintética conocida como crystal y un vehículo marca Ford Ranger, tipo Pick up con placas de circulación GK459 del estado de Guanajuato.

Los detenidos señalaron ante las autoridades que lo encontrado en el laboratorio pertenece a Nazario Moreno González, 'el Chayo', presunto líder de la organización delictiva 'La Familia Michoacana'.

Las personas aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa integrando la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

apr