Personal militar aseguró un laboratorio clandestino para elaborar droga sintética, durante un operativo realizado en el municipio de Culiacán, Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado la dependencia precisó que al efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Los Sabinitos, sindicatura de El Tepuche, los uniformados percibieron un fuerte olor característico de precursores químicos.

Al inspeccionar el lugar localizaron un laboratorio clandestino, donde aseguraron mil 85 litros de metanfetamina, 330 kilogramos de metanfetamina, tres kilos de droga sintética conocida como cristal y tres reactores de diferentes capacidades.

También decomisaron 267 litros de acetona, 380 litros de alcohol etílico, 400 kilogramos de sosa cáustica, 200 kilos de ácido tartárico, 305 litros de una sustancia desconocida y material diverso para la elaboración de drogas sintéticas.

Durante el operativo no hubo detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.