En dos acciones distintas, la Procuraduría General de la República (PGR) logró el aseguramiento de 294,700 dólares falsos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El coordinador general de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación y Alteración de Moneda, Humberto Corona Ramírez, detalló que esto se logró en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

NOTICIA: Qué hacer si un banco ?le entrega un billete falso

El funcionario federal detalló que en la Terminal 1 se detuvo a una persona de nacionalidad mexicana procedente de Lima, Perú, que transportaba en su equipaje 1,196 billetes con la denominación de 100 dólares cada uno.

Tras corroborar que todos los billetes eran falsos, se ejerció acción penal en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de falsificación de moneda.

En una acción diferente, una mujer de nacionalidad peruana proveniente también de Lima, intentó introducir a territorio nacional 175,100 dólares apócrifos, por lo que quedó internada en el Centro Federal de Readaptación Social 16 en Cuernavaca, Morelos.

NOTICIA: Un billete falso daña su economía

mfh