Integrantes de las Bases de Operaciones MixtaS (BOM) aseguraron diversas cantidades de enervantes, un arma de fuego, cartuchos y otros objetos, en acciones realizadas en los municipios de Colima y Tecomán, donde además detuvieron a 7 personas.

Así lo informó la Comandancia de la Vigésima Zona Militar con sede en esta ciudad, al precisar que las BOM están integradas por personal militar, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal.

De ese modo, y en respuesta a una denuncia ciudadana, realizaron un cateo en una vivienda de la colonia Nuevo Paraíso de esta capital, donde aprehendieron a 3 adultos y 3 menores de edad en posesión de droga.

En el lugar aseguraron alrededor de 600 gramos de un material con las características propias de la heroína, cerca de 6 gramos de hierba verde y seca, al parecer marihuana, así como 6 mil 514 pesos y 7 dólares americanos.

Además, 10 teléfonos celulares y 4 cámaras fotográficas de diferentes marcas, unos binoculares, 2 radios de frecuencia corta, un recipiente de vidrio conteniendo líquido etiquetado como anhídrido acético, y un recipiente con gasolina.

La Comandancia Militar añadió que en Tecomán, mediante el establecimiento de un puesto de control sobre una carretera vecinal, detuvieron a una persona del sexo masculino, de 40 años de edad y originario de la población de Caleras, del municipio tecomense.

En la acción aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, marca Smith & Wesson, con un cargador y 16 cartuchos en el mismo, además de otros 32 cartuchos del mismo calibre.

Decomisaron también 6 dosis de polvo blanco con las características propias del 'ice', una camioneta pick up Chevrolet con placas del estado; 630 pesos, una cámara fotográfica marca Olympus, un teléfono celular y una cartera de piel.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación, en los municipios de Colima y Tecomán.

RDS