Tapachula.- El grupo interinstitucional de seguridad con base de inspección y vigilancia en el tramo carretero federal Tapachula-Huehuetán aseguró 11 paquetes de cocaína que eran transportados en el doble fondo de una camioneta.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, la droga estaba escondida en una camioneta negra marca Ford tipo pick up, con placas de circulación DC87466 del estado de Chiapas.

Explicó que en el punto de inspección ubicado a un costado de la Garita de Migración, el sistema de rayos X detectó la droga en un doble fondo de la unidad, donde se hallaron 11 paquetes en forma de ladrillo en la salpicadera izquierda.

Los policías pusieron a disposición del agente del Ministerio Publico a Diego Garnica Méndez e Isaura Robles Hernández, originarios de Juchitán, Oaxaca, e iniciaron la averiguación previa 110/CO11/2012 por el delito contra la salud.

El grupo interinstitucional está integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Marina-Armada de México y de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Federal.

mac