Elementos del Ejército Mexicano aseguraron cinco armas de fuego, más de mil cartuchos, 53 cargadores, un vehículo y detuvieron a dos personas, en esta frontera.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los hechos sucedieron cuando personal del Ejército Mexicano realizaba patrullajes a la altura de la avenida Poniente Dos, de la colonia Ampliación Cumbres, de Reynosa.

Indicó que personal militar detectó que los tripulantes de varias camionetas, de reciente modelo, se trasladaban a alta velocidad sobre una calle aledaña a la avenida citada.

Refirió que al darse cuenta de la presencia militar, los tripulantes de uno de los vehículos perdieron el control y se impactaron contra una banqueta de un domicilio particular, situado en la avenida Zaragoza y Calle Tercera, de la misma colonia.

Precisó que en ese momento procedieron a la detención de Jorge Armando Reyna Recio y Edgar Adrián Pérez del Valle, a quienes además les incautaron una camioneta Chevrolet Tahoe, color arena, sin placas de circulación, de modelo reciente.

Asimismo, se aseguraron cinco armas de fuego, de las que cuatro eran fusiles R-15 y una pistola calibre nueve milímetros, 54 cargadores y mil 390 cartuchos.

La delegación estatal de la PGR en Tamaulipas destacó que las armas, cargadores y cartuchos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integró y consignó el expediente AP/PGR/TAMPS/REY-IV/1601/2010, ante el Juez Octavo, por los delitos referidos.

Los detenidos fueron ingresados al Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, donde un Juez Federal resolverá su situación jurídica, por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, así como contrabando básico.