Elementos de la Policía Federal capturaron a tres personas que pretendían viajar con 42,000 dólares estadounidenses ocultos en envases de shampoo, durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones los detenidos, quienes tenían como destino Lima, Perú, también portaban en sus billeteras 8,200 dólares.

Los hechos ocurrieron cuando un binomio canino especializado en la detección de narcóticos y papel moneda, modificó su comportamiento al olfatear tres maletas, las cuales fueron trasladadas a las oficinas de la Policía Federal.

En presencia del agente del Ministerio Público Federal se inspeccionó el equipaje, en el que se encontraron dos envases de shampoo y uno de crema corporal que contenían 84 rollos con billetes de distintas denominaciones que sumaron 42,000 dólares.

Por los hechos fueron detenidos Francisco Javier Ruelas Tejeda, Alberto Torres Aceves y Juan Manuel Ruelas Navarro quienes al igual que las divisas quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones.

klm