San Luis Río Colorado.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 22.5 toneladas de marihuana, siete kilogramos de cristal y detuvieron a una persona en la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado.

La dependencia federal refirió que mandos de la 45 Zona Militar precisaron que la droga fue detectada en el puesto de revisión Cucapá, ubicado en el kilómetro 176.5 de dicha autopista.

Precisó que en ese sitio fue interceptado un tráiler marca Kenworth modelo 2000 color blanco, matrícula 916AF6 del Servicio Público Federal, procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California.

Al efectuar una revisión a la unidad, los militares hallaron en el remolque 2,651 paquetes marcados con dibujos de elefantes, súper héroes o estrellas que contenían 22 toneladas 530 kilogramos de mariguana.

También fueron aseguradas 16 bolsas transparentes que contenían siete kilogramos de la droga química conocida como cristal, así como dos paquetes con 5.5 kilogramos de semilla de marihuana.

El conductor de la unidad, el vehículo y las drogas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente que continuará con la indagatoria correspondiente.

mac