Reynosa, Tamps.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró 240 kilogramos de marihuana y arsenal, que incluía un fusil de alto poder, en la denominada zona Ribereña de esta entidad tamaulipeca.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los aseguramientos de droga y armas se lograron por los reconocimientos terrestres realizados por personal de la Sedena.

La dependencia indicó que el personal militar realizaba reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la comunidad San Francisco, perteneciente al municipio de Camargo, cuando localizó oculto entre la maleza 26 paquetes de marihuana con un peso de 240 kilos.

NOTICIA: Incautan más de una tonelada de mariguana en BC

Asimismo, 76 dosis de la misma droga vegetal, un fusil Barret calibre .50 milímetros, tres armas largas, un aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, cuatro granadas calibre 40 milímetros y una granada de mano de fragmentación.

También aseguraron 61 cargadores de diferentes calibres, 1,343 cartuchos de diferentes calibres y seis fornituras.

El GCT señaló que la marihuana, armas, cargadores, cartuchos y demás objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con base en el municipio de Miguel Alemán, para que se continúen las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

NOTICIA: Mayor consumo de mariguana, en cinco delegaciones

mfh