León.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que los delincuentes que asaltaron la joyería de una tienda departamental el 27 de junio en esta ciudad, lograron un botín de seis millones 900,000 pesos en joyas y relojes.

El director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia, Agustín Gallardo Romero, detalló además que los daños causados a los exhibidores fueron valuados en 61,000 pesos.

El asalto cometido por seis personas fue consumado en menos de cuatro minutos, de acuerdo con las cámaras de seguridad de la compañía.

Los delincuentes entraron a la tienda encapuchados y con armas de grueso calibre, amagaron a clientes y empleados; con un mazo intentaron destrozar una de las vitrinas, pero al no conseguirlo accionaron sus armas contra los exhibidores para apoderarse de las joyas.

Asaltos similares han ocurrido en Veracruz, Michoacán y Querétaro, por lo que se investiga si se trata de la misma banda de delincuentes, detalló el funcionario.

El representante legal de la tienda departamental entregó el arqueo de los objetos robados, por un monto de casi siete millones de pesos.