Un grupo armado, integrado por al menos cinco sujetos, asaltó una camioneta de traslado de valores en la esquina de la avenida División del Norte y la calle Escuela, delegación Tlalpan, dejando un custodio lesionado.

Según reportes preliminares, los hechos se registraron minutos después del mediodía afuera de un centro comercial con razón social "Super Acoxpa", hasta donde llegaron los presuntos responsables, cuando se disponían a abastecer un cajero automático.

El personal de la camioneta blindada Transporte de Valores, propiedad de la empresa "Tecnoval" fue sorprendido por los sujetos armados y en al tratar de enfrentarlos uno de los custodios resultó herido en la pierna derecha, mientas que sus compañeros fueron sometidos y desarmados.

Tras el robo, los presuntos delincuentes huyeron del lugar a bordo de dos camionetas Aerostar, color blanco con placas de circulación de Hidalgo y una XTrail amarilla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Distrito Federal (SSPDF) fueron alertados y de inmediato se activó una búsqueda; calles adelante encontraron una de las camionetas abandonadas, pues al parecer los delincuentes cambiaron de vehículo y lograron escapar.

Reportes preliminares indican que el monto del dinero robado oscila entre los 250,000 y 300,000 pesos, mientras que agentes de la Policía de Investigación realizan las indagatorias para tratar de ubicar a los asaltantes.

mac