Cuernavaca.- Los cuerpos desmembrados de seis hombres fueron arrojados dentro de bolsas plásticas este miércoles a una carretera del centro de México, informaron elementos de la policía ministerial y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizan las primeras indagatorias

"Nos indigna que pasen estos sucesos en Morelos, actuaremos con la severidad que marca el Código Penal", dijo el procurador Pedro Luis Benítez, al detallar que los restos fueron dejados a la altura del kilómetro 27 de la carretera que comunica Cuernavaca con Cuautla, ambos en Morelos, estado que colinda con Ciudad de México.

Aunque de forma extraoficial, se indicó que junto a una de las cabezas había un mensaje del cártel La Familia Michoacana, que opera en la zona, Benítez comentó: "En el lugar observamos que se trata posiblemente de una rivalidad entre grupos delincuenciales".

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Morelos, policías municipales de Yautepec, agentes de la Policía Federal (PF) y elementos de la 24* Zona Militar, resguardan el sitio.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres y su traslado hacia la subprocuraduría de Cuautla, en tanto que el personal ministerial y de la PGR realiza las indagatorias.

El procurador indicó que "la prioridad inmediata es lograr (establecer) su identidad a fin de tener más detalles de quiénes son, así como la actividad que realizaban".

La prensa local resaltó que los cuerpos fueron hallados en coincidencia con la presentación del informe de labores del gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

En tanto, en Torreón, aparecieron otros tres cuerpos, también de hombres, con disparos en sus cabezas. De forma preliminar, se señaló que no habrían sido asesinados en el sitio, ya que no se encontraron casquillos.

Con información de Notimex.

MIF