México.-Cuatro personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas y consignadas, luego de que se robaron más de 250,000 pesos en joyas y objetos de una residencia en la delegación Tlalpan.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los probables responsables son Ricardo Rojas Díaz, Carlos Martínez Guerrero, Henry Pulido López y Luz Garzón.

El pasado 9 de junio estas personas ingresaron al domicilio de la colonia San Pedro Mártir después de forzar la puerta de entrada, e inspeccionaron las distintas habitaciones apoderándose de relojes, aretes, pulseras, collares y otros objetos.

Minutos mas tarde el propietario llegó a la zona a bordo de una motocicleta y se percató del momento en que los asaltantes salían de su domicilio, y abordaban una camioneta marca Dodge, tipo Journay, color rojo, placa 563WKV.

Tras corroborar que su puerta estaba rota, el afectado utilizó su motocicleta para seguir a los sospechosos, y en el camino se encontró con policías del sector Tlalpan que resguardaban una zona bancaria, quienes lo apoyaron en la persecución.

En el cruce de las calles Tezoquipa y Michoacán, colonia la Joya, finalmente fueron capturados los extranjeros, quienes habían guardado en una petaca de color negro todos lo sustraído de la vivienda.

Las cuatro personas aseguradas dijeron ser de nacionalidad colombiana, y sólo uno pudo acreditar su situación migratoria en el país.

Integrados los elementos de prueba, la PGJDF determinó consignar a los detenidos ante un juez penal del Reclusorio Norte, por el delito de robo agravado en pandilla.

BVC