Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, informó ayer el arraigo de Jonathan Javier Arechega o Arechiga Zarazúa, quien fuera el presunto asesino del General retirado Mario Arturo Acosta Chaparro Escapite, crimen que ocurrió a fines de abril pasado en la colonia Anáhuac del Distrito Federal.

Estamos recabando información todavía, lo tenemos bajo arraigo por 30 días, pero seguimos haciendo diligencias para corroborar su probable participación en el evento , comentó el abogado de los capitalinos y explicó que tiene similitudes con el retrato hablado que fue divulgado por la Procuraduría el mes pasado.

Pese a las coincidencias físicas que tiene Javier Arechega con el asesino material del General Acosta Chaparro Escapite, Rodríguez Almeida reiteró: Bueno, tiene muchas similitudes y, por supuesto, todavía está sujeto a valoración y a confrontación con los testigos que puedan conocer sus características .

El Procurador enfatizó que la averiguación FMH/MH1/T2/140/12-04 se encuentra en curso y desarrollo, pero trascendió que el arraigado está detenido desde el pasado 23 de mayo.

En relación con la declaración que fue sometido el abogado y presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez, quien se reunió el 19 de abril con Acosta Chaparro Escapite y el exsubsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, arraigado por la SIEDO, dijo que todo es conocido.

Bueno, básicamente lo que ya declaro él (Ortega Sánchez), en sentido que efectivamente estuvo con Acosta Chaparro Escapite y el general en retiro Ángeles Dauahare un día antes del asesinato, desayunando y platicó sobre cuestiones de seguridad , abundó el Procurador capitalino.