La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), arraigó ayer a 24 elementos de la policía del municipio de Tarímbaro, Michoacán, relacionados con actividades delictivas con Juan Osvaldo Cedeño Esquivias El Zorro o El Ahoga Perros, director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en ese municipio.

Tras la captura de Cedeño Esquivias, cuando trasladaba drogas y armamento para La Familia Michoacana, fueron asegurados los 24 elementos preventivos por el Ejército mexicano y puestos a disposición de la SIEDO en la ciudad de México para ser investigados.

La SIEDO informó que como parte de la investigación se tiene conocimiento de que algunos de estos elementos se encuentran presuntamente involucrados con diversas conductas ilícitas, entre ellas, la privación ilegal de la libertad de habitantes de la región.

Debido a esto, la Procuraduría General de la República hizo un llamado a la población de Tarímbaro para que en su calidad de víctimas o familiares de víctimas denuncien los hechos ante la SIEDO y puso a su disposición los números telefónicos: 5346-8220 y 5346-3817.

También se puede acudir al Centro Nacional de Atención Ciudadana, que proporciona orientación a víctimas a través del servicio telefónico 24 horas, los 365 días del año o al (01800)008-5400, que cuenta con cobertura nacional y es gratuito o desde la ciudad de México al 5346-1540.

Los arraigados son: Erick Mejía Bárcenas, Eduardo Valdovinos Rodríguez, Luis Alberto Mendoza Silva, Héctor Lara Rodríguez, Salvador Bárcenas Ortiz, Clemente Bazán Pérez, Arturo Lara Chávez, Román Mejía Lara, Eduardo Herrejón Martínez, Adán Zavala Martínez, Manuel Hernández Martínez, Pablo Peña Prado, Mario Cedeño Salgado, Adrian Herrejón Ortiz, Eduardo Ortiz Herrejón, Mario Martínez Ochoa, Raúl Martín Peña Ochoa, Eduardo Vázquez García, Israel Velázquez Cortés, Francisco Tapia Tapia, Ernesto Adrian García, Gabriel Chávez Chávez, Enrique Montoya Cervantes y Joel Ayala.

[email protected]