El empresario tijuanense Jorge Hank Rhon fue trasladado hoy para declarar en calidad de presentado ante la fiscalía estatal por dos armas vinculadas a igual número de homicidios en la Unidad de Antisecuestros de la PGJE.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el ex alcalde de Tijuana rinde una declaración en torno a estas dos armas relacionadas con homicidios ocurridos en 2009 y 2010 en esta ciudad.

Tras ser recibir al auto de libertad por falta de elementos para procesarlo por el delito de acopio de armas, en el penal de El hongo, en Tecate, ya lo esperaban elementos de la PGJE para trasladarlo y presentarlo ante la fiscalía estatal.

PGR IMPUGNARÁ

La Procuraduría General de la República informó que impugnará la resolución emitida por la Juez 9 de Distrito en Tijuana, Baja California quien decretó la libertad con las reservas de ley a Jorge Hank Rhon y coinculpados.

En un comunicado la dependencia informó que no ha sido notificada de esta resolución que se dictó al exalcalde de Tijuana y a diez coacusados por falta de elementos, para iniciarles juicio por acopio de armas y cartuchos de usos exclusivo del ejército y fuerza aérea.

DOCH