La Procuraduría General de la República arraigó a Félix Beltrán Leon, quien fue presuntamente vinculado por el Gobierno como hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Junto a él, también fue arraigado Kevin Daniel Beltrán Ríos, al ser considerados presuntos responsables de delincuencia organizada.

De acuerdo con información de Milenio, se afirma que según informes de la DEA, los jóvenes podrían haber laborado para Jesús Alfredo Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, luego de que se les detuviera con granadas y armas de fuego.

La PGR admitió el pasado 22 de junio que el joven que presentó con gran revuelo como un presunto hijo del poderoso capo de la droga Joaquín El Chapo Guzmán en realidad es otra persona.

En un comunicado, la Procuraduría dijo que el detenido es Félix Beltrán León, de 23 años, y no Jesús Alfredo El Gordo Guzmán Salazar, quien es buscado por las autoridades de Estados Unidos por tráfico de cocaína.

Beltrán fue arrestado el jueves 21 de junio junto con otro joven de 19 años en un operativo de la Marina a las afueras de la ciudad de Guadalajara en el que además se encontraron rifles de asalto, pistolas, granadas y 160,000 dólares en efectivo.

RDS