El general Gilberto Hernández Andreu, comandante de la XV Zona Militar en Jalisco, informó ayer que 13 individuos, presuntamente integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, son identificados como sospechosos de haber asesinado a una funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), a quien secuestraron, torturaron y asesinaron en fechas recientes.

En el parte militar se informó que el cuerpo de la exfuncionaria fue localizado el martes; sin embargo, hasta hoy se dio a conocer la captura de dos mujeres y 11 hombres, luego de que confesaran el asesinato y señalaran el lugar donde fue abandonado el cuerpo de Laura Karina Aguas Trujillo.

Por la tarde, la Procuraduría General de la República agregó que los detenidos fueron localizados y aprehendidos en el municipio de Lagos de Moreno.

Los implicados aceptaron realizar actividades de secuestro, venta de droga y homicidios en la zona, asi mismo pretendían establecer y tomar el control de la plaza de San Miguel el Alto.

Uno de los detenidos -de quien las autoridades no dieron su nombre- dijo haber participado en el secuestro y muerte de Aguas Trujillo, funcionaria de la PGJEJ, adscrita a San Miguel el Alto, ocurrido el 18 de junio.

El detenido proporcionó datos del sitio donde estaba el cuerpo, en un predio de la carretera rumbo a Pegueros.

Los acusados por el asesinato de la funcionaria del estado de Jalisco son Sergio Adrián Ojeda, Carlos Alberto Morales, José Daniel Martínez, Daniel López, Diego Calleja, Juan José Ruiz, Gonzalo Ramírez, Javier de Jesús González, José Carlos Castillo, Manuel Antonio Reyes, Héctor Manuel Flores, Adriana de Jesús Díaz y Rita María Castillo, quienes quedaron sujetos a la indagatoria PGR/JAL/GDL/AG2M/3282/2012.