Morelia.- A más de 24 horas de haber sufrido un atentado, el presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, fue reportado como estable y fuera de peligro.

El secretario del ayuntamiento, Erick Ramírez, afirmó que el alcalde fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece internado en un hospital privado de la capital michoacana, el cual permanece con una vigilancia discreta a cargo de policías estatales.

Hasta el momento se desconoce cuándo será dado de alta o cuando podría reincorporarse a sus labores.

Garibay García fue sorprendido la mañana del miércoles por un grupo de hombres armados que le dispararon desde un vehículo en movimiento.

Producto del ataque, el edil recibió dos impactos de bala y fue trasladado vía aérea a la capital del estado para recibir atención médica.

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna, afirmó que el alcalde de extracción panista no había reportado hostigamiento, presiones o amenazas del crimen organizado.

Sin embargo, mencionó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene abiertas todas las líneas de investigación.

Se espera que en el transcurso de este jueves Garibay García rinda su declaración sobre los hechos ante las autoridades correspondientes.

mac