El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos en el municipio de Reynosa por personas armadas, y al repeler el ataque, abatieron a dos presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron un día después de la reaprehensión de Eleazar Medina Rojas, alías El Chelelo , presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Nuevo Laredo Tamaulipas. Eleazar Medina Rojas tiene antecedentes penales en Estados Unidos, por narcotráfico, violación y desaparición de personas en ese país.

Tras esa reaprehensión, este miércoles el GCT informó que la agresión que sufrió personal militar se registró poco antes de las 08:00 horas de ayer cuando el personal de la Defensa Nacional realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia por el Boulevard Hidalgo y a la altura de la entrada a la colonia La Cima, se encontraron con una camioneta Chevrolet Silverado color blanco, tripulada por gente armada.

NOTICIA: Investigan muerte de cinco jóvenes en Santa Catarina, NL

Los integrantes del grupo delincuencial que opera en ese municipio, al percatarse de la presencia de los militares, empezaron a atacarlos con armas de fuego, al tiempo que pretendieron escapar ingresando a la colonia La Cima. Sin embargo, el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado perdió el control y se impactó contra dos vehículos particulares, situación que obligó a los criminales a bajar de la unidad, seguir disparando contra los militares y tratar de escapar a pie explicó.

En la refriega, los elementos del Ejército abatieron a dos de los presuntos delincuentes, y proporcionaron ayuda inmediata a los tripulantes de los vehículos particulares impactados por la camioneta blanca. Aclaró que ninguna de las personas que quedaron atrapadas en la balacera resultó lesionada por impactos de bala, solamente presentaban golpes leves por el choque.

Precisó que al interior de la camioneta donde viajaban los agresores fue asegurado cuatro armas largas, dos armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres y fornituras.

Además, usuarios de redes sociales también reportaron la mañana de este miércoles choques de efectivos policiales y presuntos delincuentes en las colonias En las colonias Las Cumbres, San José y El Muro en Reynosa.

NOTICIA: Hallan al menos 19 cuerpos en fosa de Chichihualco

[email protected]

mfh