Manuel Cícero Salazar, ex jefe de la Policía Operativa de la Fiscalía General de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira, declara en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien de acuerdo con testimonios de personas detenidas tenía vínculos con Los Zetas.

La captura del ex mando policiaco ocurrió un día después de que fue detenida la encargada de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Saltillo, Coahuila, Claudia González López, por presuntamente brindar protección a Los Zetas.

Autoridades federales informaron que Cícero Salazar fue detenido la víspera en Chetumal, Quintana Roo, y este viernes fue trasladada a la Ciudad de México donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

De acuerdo con las investigaciones, Cícero Salazar hasta finales del año pasado ocupó el cargo de subsecretario de Seguridad Pública de la Zona Norte de Quintana Roo, el cual dejó después de un problema de tránsito.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal determinará la situación jurídica del detenido.

MIF